jueves, 28 de julio de 2011

Familia...



La familia, me pregunto amenudo, que es? en que consiste?
Vienes al mundo, sin desearlo, te dejan aqui, rodeado de un entorno casi siempre hostil...tú no has pedido venir, ellos movidos por un invisibles hilos, forman un llamesmole colectivo, en cuyo seno,debes adaptarte, te guste o no. Vaya las cosas bien o mal. Debes afrontar esa vida no deseada. Eres como una mascota, a quien alimentar, vestir, cuidar y educar.
Pero cuando esa labor ha terminado, si tú no eres lo que ellos deseaban, las cosas se ponen feas...
En mis terapias de grupo, bueno a las pocas en que asisto, he podido comprobar, que la mayoria de nosotros, estamos casi abandonados en este lugar. Si bien es cierto de hay casos en los que los familiares no solo se preocupan por el estado de esos seres queridos, si no que asisten semanalmente a esa visita de los jueves, compartiendo con ellos, un par de horas.
Pero muchos de nosotros, no recibimos visita ni noticias, del exterior en años. En mi caso, yo no tengo la culpa de mi estado esquizoide, un estado que arrastro desde niño...el unico problema es que no fui ese niño perfecto, con el que presumir. Fui ese niño al que hay que ocultar, incluso aislar, para luego olvidarlo hasta conseguir borrarlo de su memoria.
Hace ya mucho tiempo, que fui visitado por mi hermano mayor, fue algo frio y triste, pues apenas me hablaba, estaba, como cortado, creo que hasta miedo tenia, me dejo un paquete con algo de ropa, unos dulces y tabaco. Prometiendome eso si, que volveria,cosa que nunca ha hecho.
Tengo unos cuantos libros de autoayuda, que me han ido pasando, los celadores, ellos saben que me gusta leer, y me traen todo lo que pueden...vooviendo a ellos, entre sus lineas existe una costante, dicen que los problemas mentales, necesitan medicacion, farmacos pero lo mas importante es el amor y la comprension de la propia familia. Pienso que nunca sanare, porque por muy buenos que sean mis tratamientos medicos, me faltara esa otra terapia, la del amor, sin la cual seguire aqui perdido entre las brumas de mi enfermo cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario